El tenis es el deporte donde Chile ha triunfado más en su historia

A pesar de que el fútbol es el deporte más popular en Chile, los aficionados del tenis en el país han podido disfrutar de una mayor cantidad de victorias a lo largo de su historia: y es que ha sido la disciplina en donde más han destacado.

Por lo tanto, el tenis atrae la atención de miles de chilenos todos los años, los cuales se divierten viendo los torneos más populares como los cuatro Grand Slam y los Master 1000 alrededor del mundo.

Los jugadores más importantes

Christian Garín

Actualmente, el tenista chileno más importante en el mundo es el jugador nacido en Santiago: Christian Garín, quien ocupaba el puesto número 33 en el ranking de la ATP al momento de escribir esto.

En su corta carrera (tiene tan solo 23 años) ha logrado dos títulos de Master 250 en Houston y Múnich.

Sin embargo, Garín está muy lejos del mejor tenista chileno de la historia: Marcelo Ríos, quien llegó a ocupar el segundo puesto del ranking de la ATP durante su etapa más prolifera como jugador.

Ríos consiguió 18 títulos a lo largo de su carrera, sin embargo, se quedó a un paso de la gloria eterna al perder su única final de Gran Slam: el Australia Open de 1998 ante el checo Petr Korda.

7 Grand Slam en todas las categorías

Ríos no fue el único jugador que participó en una final de Grand Slam; de hecho, en todas las categorías (incluidas juveniles y dobles) jugadores chilenos se han llevado hasta 7 títulos diferentes.

Estos trofeos llegaron de:

  • 3 en el Roland Garros.
  • 1 en Wimbledon.
  • 3 en el US Open.

Estos son más premios que, por ejemplo, los que la selección de fútbol chilena ha sido capaz de conseguir a lo largo de su historia. Lo que puede servir para explicar la popularidad del deporte en el país.

Otra razón es que cuentan con un torneo profesional que se lleva a cabo todos los años: el Challenger de Santiago.

Los mejores de la historia

A pesar de ser sede de uno de los torneos más importantes del mundo, Chile ha sido visitado por los mejores jugadores de la historia del tenis. A continuación, te mencionaremos algunos de estos jugadores:

  • Federer.
  • Nadal.
  • Djokovic.
  • Sharapova.
  • Sampras.
  • Agassi.
  • Borg.

Sin duda alguna, la posibilidad de ver a los mejores tenistas de la historia ha hecho que una nueva generación de aficionados al deporte surja. ¡Hoy son miles las personas que siguen al tenis en Chile!

Ya sea siguiendo los partidos de jugadores como Garín, o simplemente disfrutando los encuentros entre los primeros 10 del ranking de la ATP o la WTA; los chilenos están al tanto de todo lo que ocurre en este deporte.

No es de sorprender, entonces, que sea un deporte en donde muchas personas invierten en hacer algunas apuestas deportivas. Después de todo, la cantidad de mercados es bastante atractiva para todos los involucrados.

¿Y a ti? ¿Sigues el tenis? ¿Cuál es tu jugador preferido?

Menu